miércoles, 30 de mayo de 2012

Reseña histórica de la Fundación 4f


Después del 4 de Febrero de 1992, el noble pueblo Venezolano, lleno de dignidad, sintió de nuevo resurgir  la esperanza redentora, pérdida desde la caída de la dictadura perezjimenista en el año de 1958, por la traición de la clase política dirigente socialdemócrata de la época, por los acontecimientos históricos de la insurrección de la juventud militar revolucionaria, liderada por el Cmte. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,  que trato de tomar el poder político por medio de las armas, con el propósito de instaurar un Estado  de nuevo tipo, revolucionario y socialista, para satisfacer las necesidades apremiantes de salud, educación, vivienda, alimentación y trabajo del pueblo venezolano, para  de esta forma mejorar sus condiciones de vida paupérrima y miserable en que se encontraba sometida para ese momento histórico, producto de la democracia representativa que se había utilizado como modelo político de Estado como instrumento  de  dominación de la burguesía para preservar y defender sus intereses egoístas, económicos y privilegios de clase dominante, a partir de la independencia de Venezuela en el año de 1830. Con la derrota apabullante, épica y gloriosa del Ejercito Libertador venezolano en contra del ejercito del régimen opresor y explotador del imperio colonialista español. Este acontecimiento histórico revolucionario fracaso en su intento noble y audaz de tomar el poder político del Estado, con el fin revolucionario de  mejorar las condiciones de vida cultural y material del pueblo venezolano, cerrado este capitulo con la frase histórica POR AHORA”, pronunciada por EL Cmte. Hugo Rafael Chávez Frías por un canal de televisión nacional.

    Por esta razón, es  que la fundación del el  Frente Cívico Militar 4F, se registra como un Frente Social  sin fines de lucro, conformada por Oficiales, Personal de Tropa en retiro, protagonista  reales y autentico  de ese movimiento Revolucionario  que actuaron bajo las ordenes del Teniente Coronel Francisco Javier Arias Cárdenas, Cmdt. del 103 Grupo de Artillería de lanza cohetes múltiples Gral.  En jefe  José Gregorio Monagas ubicado en la ciudad de Maracaibo Edo. Zulia  bajo las directrices emanadas  del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías  líder supremo revolucionario socialista e ideológico del movimiento MBR-200, de carácter nacionalista y anti imperialista, como también del pueblo, que apoyo esta gesta histórica emancipadora que le ayudo a  despertar el espíritu de rebeldía  que germinaba en su conciencia, en contra de una patria olvidada, explotada, y oprimida por la  burguesa capitalista venezolana, que se había convertido en clase dominante y temía perder sus intereses económicos y privilegios de clase, por la instauración  del sistema socialista en nuestro País.
                     

                       Es importante señalar que esta organización, no tiene una concepción filosófica y política, anti partido, en consecuencia esta dispuesta a participar en todos los eventos y acciones sociales del P.S.U.V , y los diferentes frentes sociales de izquierda y progresistas aliadas que apoyan el proyecto de nuestra Revolución Bolivariana de instaurar en Venezuela el sistema SOCIALISTA

3 comentarios:

  1. adelante compañeros con esta iniciativa de defender este proceso ejemplo para la america y el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa camarada.. Gracias por compartir con ésta ferviente seguidora del proceso bolivariano .. continuemos avanzando hasta lograr el sueño anhelado del Libertador: La integración Latinoamericana.
    Yadira Gonzalez. CPC Humogria.RPA NER 599

    ResponderEliminar